miércoles, 18 de noviembre de 2009

Chile Santiago Clase Magistral Lic Mario Payarola

Estimados /as:
La Universidad Academia de Humanismo Cristiano en conjunto con Consultora Ciclos en el marco de extensión del II Diplomado en Violencia Masculina, tienen el agrado de informar que el día sábado 5 de diciembre del 2009 el destacado profesional argentino, Licenciado Mario Andrés Payarola dictará:
La Clase Magistral: “Los modelos de asistencia Grupales con hombres que ejercen violencia en el contexto de pareja”
Adjuntamos el programa de la clase en donde aparecen los ejes temáticos que abordará, la reseña curricular del docente y los aspectos necesarios para la inscripción.
Esta actividad es de carácter gratuito y tiene un cupo limitado a
50 personas. Sólo se considerarán como participantes a aquellos que envíen sus fichas de inscripción hasta el Miércoles 25 de Noviemb
Datos Licenciado Mario Andrés Payarola. Psicólogo Universidad Nacional de Buenos Aires. Especialista en Violencia Familiar. Universidad Nacional de Buenos Aires. Psicólogo de la Oficina de Violencia Doméstica de la I. Corte Suprema de la Nación. Ha sido docente de las Universidades Del Salvador en Capital Federal, de la Universidad Católica de Salta, Profesor becario del Gobierno de Canadá para el estudio de Violencia Familiar en distintas Instituciones Canadienses. Docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Abierta Interamericana. Su experiencia en el área la ha desarrollado como Psicólogo clínico de niños, adolescentes, adultos y familias con orientación Cognitiva Post-racionalista. Psicólogo de niños testigos de violencia conyugal en la Escuela de Salud Pública, psicólogo en el Proyecto para la Atención a la Mujer Golpeada, Psicólogo en entrevistas de admisión para el Programa de tratamiento para Hombres violentos, dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Psicoterapeuta coordinador de grupos para la Atención de hombres violentos, en el Taller Permanente para la Mujer, Psicoterapeuta coordinador de cuatro grupos de hombres violentos en la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar. Capital Federal. Psicoterapeuta coordinador de grupo de hombres violentos en el “Grupo Bs.Aires”, Ciudad de Lomas de Zamora. Actualmente es coordinador de grupos para hombres violentos, dependiente del “Centro de la Mujer” de la Municipalidad de Vicente López. Ha publicado artículos especializados y dictado conferencias sobre el tema de la violencia en el contexto de pareja en diversos congresos, seminarios y talleres.



Programa:



9:00 a 9:15 horas: Inauguración de la clase Magistral.



9:15 a 11:00 Horas: Primer Bloque



· La entrevista de admisión.

· La constitución de grupos abiertos y cerrados.

· La denominación de los diferentes grupos: Psico-educativos, Cognitivo- conductuales, Pro-feministas.

· Las críticas de David Adams.



11:00 a 11:15 Horas: Coffe Breack



11:15 a 13: 00 Horas: Segundo Bloque.



· Factores de inclusión y exclusión.

· El rol del coordinador de grupo y tipo de intervenciones.

· La dinámica grupal.

· La evaluación de la eficacia del tratamiento.

· La supervisión externa.

· Seguimiento de los casos.



13:00 a 13:15 Horas: Cierre.





Destinatarios



La Clase está dirigida los alumnos del II diplomado de Violencia Masculina y a Trabajadores Sociales, Psicólogos, Abogados y otros profesionales y licenciados de las Ciencias Sociales con interés en el tema.



Coordinación Académica: Cynthia Sanhueza Cornejos, Trabajadora Social, Ciclos Consultores. cliclosdiplomado@gmail.com



Costo: Gratuito. 40 CUPOS.



Lugar: Auditórium Casa Central UAHC. Condell 343. Providencia. Santiago

No hay comentarios: