domingo, 7 de junio de 2009

La Plata Buenos Aires Varones por la equidad II



Contra el Patriarcado

Varones Presentes y Organizados


Invitación primer encuentro en La Plata

Un grupo de compañeros de La Plata participamos del lanzamiento público de "Varones por la Equidad" el Sábado 30 de Mayo en la Facultad de Cs. Sociales de la UBA.
Este espacio empezó a organizarse desde hace un año con la idea trabajar “por la democratización de los vínculos, a fin de alcanzar la equidad de poder y derechos entre los diversos géneros, diversas orientaciones sexuales y diversas masculinidades, asumiendo el compromiso de trabajar contra toda forma de discriminación, dominación y violencia a causa de género” (www.varonesporlaequidad.blogspot.com)
Compartimos las reinvindicaciones históricas del movimiento de mujeres y de los feminismos, así como de los movimientos de lucha por la diversidad sexual.
Creemos que nuestro aporte, en tanto varones, no pasa sólo por apoyar dichas luchas, sino por cuestionar nuestros roles en el marco del sistema patriarcal.
Estamos convencidos que debemos deconstruir los estereotipos que nos oprimen, y obstaculizan la construcción de relaciones libres e igualitarias entre varones, entre mujeres y entre las múltiples identidades de género.
Debemos realizarnos una pregunta, incómoda, pero ineludible; ¿Estamos dispuestos a perder los privilegios que nos hacen cómplices del Patriarcado para apostar a una sociedad emancipada de las formas de opresión y explotación?
Romper los moldes, acortar las distancias, encontrarnos, preguntarnos, cuestionarnos, escucharnos, transformarnos…
Por todo esto nos parece importante juntarnos todos aquellos varones interesados en construir otro tipo de masculinidades, recuperando los aportes de la educación popular como pedagogía crítica, para interpelarnos personal y colectivamente, y accionar en conjunto por una sociedad más igualitaria entre los géneros.
Proponemos para el primer encuentro, reunirnos el próximo Jueves 11 de Junio a las 20hs, en el Centro Social Olga Vázquez, en calle 60 entre 10 y 11.


Contactos: Cristian Prieto 0291- 154 329486

Luciano Fabbri 0221- 155 984321


lucho_fabbri@yahoo.com.ar

varonesporlaequidad@gmail.com

No hay comentarios: