lunes, 18 de mayo de 2009

Chile Acuerdo Nacional para Avanzar en la Eliminación de la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia y la Discriminación por Orientación Sexual

CHILE:

Acuerdo Nacional para Avanzar en la Eliminación de la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia y la Discriminación por Orientación Sexual

Solicitar un pronunciamiento específico de parte de la Presidenta de la República en materia de No Discriminación con el mundo GLBT, además de realizar un gesto de inflexión mediante la realización de una audiencia amplia con representantes de las Organizaciones de la Diversidad Sexual.

Hacer de la participación ciudadana un derecho efectivo para los sujetos y para el Movimiento de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT), a modo de que quienes son representantes gubernamentales como Intendentes, Directiva del Congreso y el Ejecutivo, abran espacios de trabajo conjunto, respondiendo así al sentido de pertinencia e inclusión que deben poseer las leyes de nuestro país. Una forma de reconocimiento y validación política de esta indicación, es la incorporación inmediata del trabajo político con población discriminada, por parte del Senado que hoy discute el proyecto de Ley que Establece Medidas Contra la Discriminación.

Que se inserte el tema de la No Discriminación como política transversal en las instancias públicas, siguiendo el ejemplo de la implementación del plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De este modo, se deberá generar participativamente un Plan de Trabajo por la No Discriminación, que deberá ser implementado por los diversos Ministerios del Gobierno.

... más información:

http://www.mums.cl/sitio/mums/acuerdocontralahomofobia.htm

No hay comentarios: