martes, 26 de mayo de 2009

La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) Inicia Campaña

La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) ha iniciado una campaña para promover el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva para todas las personas.
La campaña conmemora el 15 aniversario de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, realizada en 1994 en el Cairo, misma que definió nuevos objetivos para el Fondo de Población de las Naciones Unidas. La Campaña se llama "15 and Counting" ["15 y contando"].
IPPF plantea como uno de sus objetivos de advocacy el hacer que los gobiernos "reconozcan el derecho de todas y todos los jóvenes a tomar decisiones sobre su propia salud sexual y reproductiva" y a "fortalecer el impulso para el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva en todo el mundo".
La nueva campaña de IPPF presenta a la planificación familiar como un derecho humano intrínseco, afirmando que los gobiernos y la comunidad internacional deben proporcionar recursos para financiar la planificación familiar.
La campaña "15 and Counting" proyecta presentar cientos de miles de firmas al Secretario General de la ONU para la reunión de noviembre de 2009.
VÍNCULOS:
Para participar en "15 and Counting":
Count Me In: Sexual Rights for All (Cuenten conmigo: Derechos sexuales para todos)
Firma la petición y haz oír tu voz
http://thebulletin.us/articles/2009/05/12/news/world/doc4a09174ab1c43837391599.txt
FUENTE: The Bulletin (Philadelphia)
FECHA ORIGINAL: 05/12/2009

No hay comentarios: