jueves, 30 de abril de 2009

Argentina Lanzan Campaña por la equidad de Genero.

Ayer (29/04) se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Argentina por la Equidad de Género y contra la Violencia que fomenta la protección integral de las víctimas e intenta prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, además, de intentar reconstruir los lazos sociales solidarios.
Según se explicó, el proyecto establece como principal objetivo "la desnaturalización de las violencias contra las mujeres, la necesidad de salir del círculo de la violencia y denunciar la posición de víctimas en la que quedan los niños que viven esos actos violentos y sus madres agredidas".
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue quien estuvo al frente de este lanzamiento que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, pero también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo y la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lidia Mondelo; y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derrotier.
Por su parte, Alicia Kirchner, aseguró que lo “más importante” es poder extender esta campaña a nivel nacional y trabajar en la formación y concientización social.
En tanto, Lidia Mondelo, dijo que "pensar la violencia de género significa entender manifestaciones físicas, pero también otras cuestiones más sutiles, como las agresiones psicológicas” aspectos están contemplados en la Ley 12.569 de Protección contra la Violencia Familiar.
Asimismo, Mondelo explicó que la violencia “atenta contra la integridad de las mujeres y se les quita la posibilidad de decidir sobre sí mismas”, de esta manera agregó que, en muchos casos, al acto violento “se le suma la violencia estructural contemplada en ser pobre, en ser explotada sexualmente y en ser desocupada o tener una remuneración menor que el varón de la casa".
(Crónica, pág. 12; La Prensa, pág. 19 - 30/4/09)

No hay comentarios: