viernes, 17 de abril de 2009

Colombia Aumentan denuncias por maltrato infantil.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en su regional del Valle, recibió en el primer trimestre de este año 1.497 denuncias de maltrato infantil en la ciudad de Cali, 519 más que el mismo periodo en 2008.
La situación es alarmante no solo en Cali sino en todo el departamento del Valle en general, si se tiene en cuenta que mientras en marzo de 2008 se registraron 555 denuncias, en el mismo mes de este año la cifra se duplicó a 1.013. “Para nosotros el incremento de las denuncias es bueno, porque eso significa que hay un mayor conocimiento del Instituto y de las autoridades a las que se puede acudir en estos casos”, declaró María Nubia Ocampo, directora regional del ICBF.
Según las autoridades, la violencia intrafamiliar motiva el 70 por ciento de las denuncias por golpes, siendo los niños entre 2 y 6 años los más afectados. Elmer Montaña, ex fiscal de la Casa de Justicia del distrito de Aguablanca, sostiene que acabar con el maltrato es un todo reto, “pues en el país hay una cultura que cree que los golpes hacen parte de la crianza de los hijos”.
El País, 17/04/09, Internet. Laura Marcela Hincapié.
Agencia Pandi

No hay comentarios: