jueves, 16 de abril de 2009

Argentina Serie de libros Yo soy igual.

Hace algún tiempo, los taxistas, electricistas, albañiles, cirujanos, conductores de subtes y referís de fútbol eran todos hombres. Sin embargo, hay mujeres que se animan a realizar estos trabajos y a la Librería de Mujeres Editora se le ocurrió contarles sus experiencias a los niños para mostrarles que ya no hay oficios exclusivos para el género masculino. Para ello, lanzaron la colección de libros Yo Soy Igual. Los cuentos están escritos sobre la base de la experiencia de chicos orgullosos de sus madres trabajadoras. En total forman parte de la colección seis libros para mayores de 7 años, cuyos títulos son: Mi mamá es taxista, Mi mamá es electricista, Mi mamá es albañil, Mi mamá es referí, Mi mamá es cirujana y Mi mamá conduce el subte.
La Librería de Mujeres Editora es la primera editorial concebida con un enfoque no sexista en la Argentina y aspira a convertirse en un lugar de difusión de las temáticas de las mujeres y un comunicador eficaz y responsable de los asuntos relacionados con los derechos humanos, la igualdad de condiciones para los géneros, la diversidad sexual, el lenguaje de género, el arte y la cultura, la investigación y la ciencia y la tecnología.
La colección Yo Soy Igual ya se puede conseguir en las librerías Hernández, Gandhi, Zival’s, Paidós, Santa Fe y Norte y será exhibida en la Feria del Libro, donde Librería de Mujeres Editora contará con un espacio en el stand 610 del Pabellón Azul.
Aparte existe un proyecto, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para declarar a sus libros de interés cultural y educativo.


Fuente (Crítica de la Argentina, pág. 26, 16/4/09)

No hay comentarios: