miércoles, 29 de abril de 2009

San Salvador presentacion Manual Por el fin de la explotacion sexual

La tarde del Martes 21 de abril, fue presentado en San Salvador el Manual para la sensibilización de adolescentes varones entre 10 y 14 años: "Por el fin de la explotación sexual ¿Qué pueden hacer los varones? cuyos autores son Vanessa do Nascimento Fonseca, Marcos Nascimento y Bruno Pizzi.
A cargo de la presentación estuvo Douglas Mendoza, de Puntos de Encuentro, Nicaragua, uno de los Consultores de la prueba piloto, quien con esta presentación termina una intensa jornada de divulgación que le ha llevado por varios países de la región.
Como señala en su presentación, el manual "fue especialmente elaborado para profesionales que trabajan en la educación de aolescentes varones entre 10 y 14 años. Aquí se encontrarán diversas ideas, estrategias y argumentos que pueden ayudar en el trabajo de reflexión con los adolescentes varones en ese rango de edad para que, en el futuro, desarrollen una reflexión crítica sobre la explotación sexual".
El principal objetivo del mismo fue: "construir un material con un lenguaje claro y directo, que pudiera ser utilizado por diferentes educadores y profesores en los más variados contextos como escuelas, grupos de jóvenes y asociaciones comunitarias, entre otros".
El Manual constituye un esfuerzo conjunto coordinado por Promundo,Brasil, que ha contado con la colaboración de Save the Children Suecia y el apoyo de Intercambios.
La presentación del mismo en San Salvador fue posible gracias a la colaboración de Sheila Vega Obando y Douglas Mendoza Urrutia, Oficiales de Capacitación y Alianzas de Puntos de Encuentro y el auspicio de Save de Children, El Salvador.
Por cortesía de Puntos de Encuentro y Save the Children, contamos en nuestro CEDOC con copias impresas del manual, para consulta y copias en formato digital para distribución gratuita.
Para conocer más sobre el trabajo de Puntos de Encuentro les invitamos a visitar su página web, que pueden accesar desde los enlaces de nuestro blog o directamente por la dirección: "www.puntos.org.ni"

Felicitamos el esfuerzo de Puntos de Encuentro y todas las instituciones involucradas, agradecemos a Sheila Vega y Douglas Mendoza y les deseamos una provechosa y placentera estadía en San Salvador.

No hay comentarios: